Todos conocemos Telegram, especialmente después de que ayer Whatsapp sufriese una caída mítica que dejó a millones de personas sin poder comunicarse. Muchos de ellos recurrieron a esta aplicación, de la que ya os hemos hablado aquí, un servicio muy parecido a Whatsapp, pero que ofrece funcionalidades muy interesantes y asegura nuestra privacidad.

Telegram: las más interesantes funciones

  • Poder crear conversaciones secretas, cuyos mensajes se autodestruirán en periodos de tiempo que podremos elegir. Esta es muy útil cuando enviamos información que no queremos que nadie más pueda conocer como números de cuenta o de tarjeta, nuestro DNI, contraseñas y otros datos privados que no queremos que estén en la nube a disposición del spyware.
  • En general, dispone de un sistema de privacidad mucho mejor que el de la mayoría de aplicaciones de mensajería, sino el mejor, que además está reforzado por un gran comunidad de desarrolladores  (ya que es una app de código libre) que pueden ir mejorando las posibles fallas de seguridad y haciéndola cada vez más impenetrable.

teaser-telegram

  • También nos permite enviar todo tipo de archivos, cosa que Whatsapp no nos permite hacer, y de un tamaño que puede llegar hasta nada menos que 1GB. Esto quiere decir que podremos enviar APK, películas enteras, álbumes, archivos comprimidos y todo el largo etcétera que se nos ocurra.
  • En cuanto a los grupos, cuenta con una limitación de nada menos que 200 usuarios, lo que da la posibilidad de crear interesantes puntos de unión para viajes en grupo, grandes quedadas e incluso disponer de grupos especiales para una plantilla de trabajadores, cursos enteros de institutos y universidades, etc.

Sin duda hay más ventajas para usar Telegram, pero aquí te hemos dejado las más interesantes, ya que tenemos un artículo más amplio que se escribió hace unos días sobre el programa.

Puedes Descargar Telegram gratis desde este enlace o desde la tienda de aplicaciones de Google Play o iTunes, ya que está disponible para Android y iPhone. Para instalarlo en Android solo tenéis que pulsar sobre el link verde al final de este post.

Fuente: telegramapps.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here