Aunque parece que Adobe Flash Player siempre está a punto de morir, nunca acaba de hacerlo del todo y aun hay muchas webs plataformas que siguen utilizandolo, como es el caso de Youtube y tantas otras. Hoy os vamos a mostrar como instalar Adobe Flash Player para Android en todas las versiones, incluso a partir de la 4.4 KitKat. 

Android-flash

Descargar Adobe Flash Player hasta 4.4 KitKat

1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar el APK desde nuestro terminal. Es importante que para ello tengamos con terminal certificado por Adobe. Os dejamos el link:

Mirar lista de terminales certificados por Adobe

Descargar Adobe Flash Player para Android

2. Otra de las cosas que hemos de tener en cuenta antes de abrir el archivo APK es tener activada la opción “instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos”, la cual encontraremos en Ajustes > Seguridad.

3. Esperamos a que se descargue el archivo y después, bien desde la barra de notificaciones extendida o buscando con nuestro explorador de archivos abrimos el APK de Flash e instalamos.

Ahora ya solo tenemos que abrir un navegador para poder disfrutar de todos los vídeos, música y demás cosas que funcionan con Flash. Eso sí tendremos que utilizar alguno de los navegadores que permiten su uso, entre los que no está Chrome y sí estos otros:

4. Esperamos que os haya servido para poder conseguir descargar e instalar Adobe Flash Player, pero ahora vamos con lo más difícil (al menos en teoría, en realidad es muy sencillo), descargar Adobe Flash Player en Android a partir de 4.4 KitKat.

Descargar Adobe Flash Player desde 4.4 KitKat

Hace unos meses se anunció que la opción del reproductor de flash desaparecería por completo en la última versión de Android, dando por terminada su agonía. Sin embargo Flash se mantiene y gracias al foro de XDA Developers podemos disfrutar también en las ultimas versiones de Android de Adobe Flash Player. Os contamos como.

1. No es necesario ser root. Solo tenemos que comprobar y desinstalar en el caso de que esté, cualquier instalación previa que pudiera haber de Adobe Flash Player. Para ello iremos a Ajustes > Aplicaciones y miraremos en la lista.

2. Ahora descargamos e instalamos el navegador Dolphin Browser, cuyo link os hemos dejado hace unas líneas. Una vez hecho eso, instalaremos Dolphin Jetpack, cuyo enlace os dejamos aquí mismo.

Descargar Dolphin Jetpack

3. Una vez descargado e instalado comprobamos en Dolphin que tenemos activado el plugin. Para ello vamos a Menú > Ajustes y la opción Dolphin Jetcpack debe aparecer con un tick verde.

4. Cuando hayamos hecho eso activamos la opción “instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos”, como os explicamos más arriba.

5. Ahora descargamos la APK de Adobe Flash hackeada por XDA Developers desde a el link que os dejamos a continación:

Descarga Adobe Flash Player por XDA Developers

6. Buscamos el archivo APK con nuestro explorador de archivos y lo instalamos. Entonces abrimos Dolphin Browser y nos dirigimos de nuevo a Menu > Ajustes > Contenido Web y activamos el Reproductor Flash.

7. Ahora ya puedes volver y desactivar la instalación desde orígenes desconocidos para mantener la mayor seguridad en el terminal.

Y ya no hay más por hoy. Solo esperamos que estos pequeños tutoriales os ayuden a mantener vivo y coleando al muerto más vivo del software internacional: Adobe Flash Player. Parece que los esfuerzos de Google y otroas compañías aun no acaban de dar su fruto, a pesar de que está bien claro que flash tiene un funcionamiento muy pesado y su sistema de actualizaciones continuas es mucho peor que los sistemas actuales que funionan a través de HTML5.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here